miércoles, 2 de enero de 2013

Grrraf!




Gráfica, grabado,... fueron las primeras palabras que pronunciamos en la gestación de este proyecto creado íntegramente desde Treze. Buscábamos una marca que definiera con una fuerte personalidad, que nuestra incursión en el mundo de la edición de obra gráfica contemporánea, quería diferenciarse por la singularidad de los proyectos y la elección de soportes no convencionales.

Siempre nos ha gustado ir contracorriente, protestar. No en vano, nuestro nombre ya refleja esa vocación. Pero Grrraf! es todavía más. Es un grito, un gruñido, es Grrr! una onomatopeya universal e inequívoca que define el enfado. De la suma de todo esto, nace Grrraf!, nuestra manera plástica de gruñir, de gritar gráfica.

Su formalización vino de la mano de la elección del nombre. Reforzamos la idea del gruñido con la tradicional línea de bocadillo del mundo del cómic. La elección de la universal tipografía Helvética y un proyecto gráfico basado en la simplicidad compositiva, estuvo propiciada por una cierta vocación de asepsia, de desaparecer. Queremos ceder todo el protagonismo a las propuestas que, agrupadas en torno a cada proyecto, generen cada uno de los artistas que en ellos participen.
Ha sido un trabajo intenso en el que hemos cuidado todos los detalles de cada uno de los soportes, para comunicar con potencia este emocionante proyecto.